Inicio » Hospitales » Hospital Concepción » Vigliocco visitó y atendió a niños de la escuela Víctor Mercante

Vigliocco visitó y atendió a niños de la escuela Víctor Mercante

El secretario ejecutivo médico del Siprosa brindó una charla y atención médica a los alumnos de la escuela nivel inicial de Concepción. Además, realizó un recorrido por las obras del hospital Regional de la localidad.

Durante la visita a la escuela ‘Víctor Mercante’, se brindaron charlas sobre cuidados para niños de jardín de infante, vacunación, lavado de manos y explicación de por qué las mamás deben dar el pecho a sus hijos.

En ese contexto, Vigliocco contó: “Estuvimos en la escuela dando una charla sobre cuidados para chicos de jardín de infante. Hay que hablarles de cosas muy elementales e importantes para la salud, como la promoción y la prevención. Luego visitamos el hospital y vimos los avances en la parte de tomografía sobre la obra que se está haciendo. Es probable que a fines de agosto la obra esté concluida”.

Además, el funcionario destacó que visitar el hospital es muy bueno ya que siempre se está viendo cosas importantes y hay un equipo conduciendo correctamente al efector, trabajando por la salud de los tucumanos.

El hospital Regional de Concepción cuenta con un área de responsabilidad de 300.000 habitantes y tiene múltiples especialidades, tanto para adultos como para niños: neonatología, pediatría, maternidad de referencia en el sur, traumatología, cirugía de mujeres y varones, cirugía laparoscópica, el servicio de Emergencias, clínica médica y neurocirugía.

Por su parte, la directora del hospital, doctora Gilda Gómez, dijo: “Que visite el doctor Gustavo Vigliocco los avances de la obra es muy grato. Así podemos ir trabajando a la par, con todo lo que eso implica para el sur de la provincia y los beneficios que podríamos darle a la gente”.

Las obras continúan avanzando y se planifican aproximadamente par el mes de agosto. “Estamos trabajando en la infraestructura del lugar como en el equipamiento y el recurso humano necesario para llevar a cabo la puesta en marcha de la obra y el equipo de tomografía. Tener un tomógrafo en el hospital público nos ayuda a poder hacer un diagnóstico oportuno de los pacientes, tanto neuroquirúrgicos como abdominales y politraumatismo”, agregó la profesional.

El hospital cuenta con un total de 1.000 consultas diarias y atiende a 48.000 niños por año.

Galería de fotos