Inicio » Hospitales » Hospital Nestor Kirchner » Vigliocco y el ministro de Salud de Jujuy recorrieron el hospital Kirchner

Vigliocco y el ministro de Salud de Jujuy recorrieron el hospital Kirchner

El titular de la cartera sanitaria, doctor Gustavo Bouhid, visitó la provincia para conocer al efector referente en Cirugía Mayor Ambulatoria (CMA). El objetivo: replicar el exitoso modelo que permite disminuir las listas de espera para quirófano.

Al respecto el secretario ejecutivo médico del Siprosa, doctor Gustavo Vigliocco, dijo: “Es un honor para Tucumán recibir al doctor Gustavo Bouhid. En Salud debemos trabajar todos juntos. El noroeste argentino tiene muchos detalles parecidos, es una región muy amplia y es bueno aprender de personas como el ministro. A su vez, estuvimos mostrándole este hospital que nos llena de orgullo, y está conducido de una manera ejemplar. El efector recibió un premio al mejor hospital en su tipo en Latinoamérica”.

Por su parte, el ministro jujeño expresó: “Es un hospital muy moderno y realmente pensado para la cirugía ambulatoria. Nos deja muchas enseñanzas. Nosotros estamos en un camino de trasformación como provincia, empezamos a poner médicos itinerantes en el interior, e hicimos la primera cirugía laparoscópica en la Puna”.

Y añadió que en Salud no se pueden repetir experiencias exactamente iguales, pero sí amoldar a las realidades de cada provincia. “Creo que Tucumán dio un gran paso en este aspecto, que permite acelerar los tiempos de espera de los pacientes. Agradezco la gentileza de la doctora Rossana Chahla, y de todo su equipo”.

La visita estuvo encabezada por el director del hospital Néstor Kirchner, doctor Pablo Rubén Marengo, quien recalcó que este tipo de cirugía permite disminuir las listas de espera, una entrada y salida rápida del efector puesto que la persona es dada de alta en el mismo día de la intervención, y es una comodidad no sólo para el paciente sino también para su familia.

“Esto es muy bueno porque la cirugía mayor ambulatoria se está expandiendo a nivel mundial y lo mismo está pasando en nuestro país. Fuimos los pioneros en Tucumán con el hospital Avellaneda”, manifestó Marengo.

Por último el doctor Pablo Cura, cirujano de planta del hospital Pablo Soria en Jujuy, comentó: “El plan estratégico de Salud de la provincia está observando los procesos, sobre todo al realizar cirugías. Éste es un centro que tiene una altísima complejidad, pero además tiene muy aceitados los procesos y eso disminuye mucho el margen de error, y lo hace a niveles muy altos”.

Galería de fotos