Inicio » Noticias » Visita a las instalaciones próximas a inaugurar

Visita a las instalaciones próximas a inaugurar

En la oportunidad, las autoridades realizaron una recorrida por las instalaciones del efector para supervisar obras y conocer su futuro funcionamiento. Estiman que el mismo se inaugurará cuando tenga lugar el ingreso de equipamiento importado de última tecnología.

El titular de la cartera sanitaria provincial, doctor Pablo Yedlin, visitó el Hospital de Día Presidente Néstor Kirchner, próximo a inaugurarse. El servicio vendrá a adicionarse a los avances logrados en materia sanitaria en Tucumán.

Dr. Samuel Semrik - Dir. Hospital de Día Néstor Kirchner
Dr. Samuel Semrik – Dir. Hospital de Día Néstor Kirchner

Por su parte, el director del efector, doctor Samuel Semrik, comentó que se están realizando charlas para dar la bienvenida a grupos de trabajadores del Hospital que ya están seleccionados. En la oportunidad, se realizó la correspondiente al personal perteneciente a servicios intermedios, farmacia, esterilización y laboratorio.

En lo que respecta a la fecha de apertura del Hospital de Día, Semrik explicó que “está faltando la llegada de algunos equipamientos importados de última tecnología, para lo cual no tenemos aún una fecha exacta, pero estimamos se realizará durante el mes próximo”.

_MG_7882

“La semana pasada tuvimos otra charla de inducción con personal de enfermería y de instrumentación quirúrgica, los cuales ya están rotando en otros hospitales para ver cómo se trabaja en los otros servicios, pero teniendo en cuenta que este va a ser un servicio distinto con características muy particulares”, especificó Semrik.

Cabe destacar que en este Hospital se va a realizar Cirugía Mayor Ambulatoria que va a permitir resolver patologías en pacientes de forma segura y eficiente, sin necesidad de la hospitalización convencional, lo que permitirá descomprimir el resto de los efectores de la Provincia.