Inicio » Noticias » Visita de referentes nacionales en kinesiología

Visita de referentes nacionales en kinesiología

El efector recibió al director de la carrera de kinesiología de la Facultad de La Matanza, licenciado Juan Boasso, quien recorrió las instalaciones del Servicio de Rehabilitación.

La visita se realizó en compañía de la coordinadora de la Junta de Discapacidad, doctora Hortensia Juárez, y miembros de la Junta de Categorización de Prestadores. Los mismos fueron recibidos por los directivos del hospital, doctor Luis Medina Ruiz y Miguel Ferre Contreras.

El motivo de la visita fue la validación  de un instrumento que se utiliza para evaluar la situación de dependencia de personas con discapacidad. El mismo fue elaborado en marco de lo propuesto por la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Sobre esto, Boasso contó: “Tuve la oportunidad de recorrer  el Servicio y realmente quedé sorprendido con los cambios que presenta, tanto desde lo edilicio como desde el funcionamiento y la capacitación de todos los profesionales”.

Otro aspecto que destacó el licenciado fue el trabajo en red de atención que presenta la Provincia, siendo esta referente en tercer nivel. “Considero que el trabajo mancomunado es el único camino para que las personas con problemas de salud accedan a los servicios que realmente necesitan, acorde a los problemas que presentan”, concluyó Boasso.

Galería de fotos