Inicio » Noticias » XIX Congreso Argentino de Nutrición: El lema del 2013 será “Nutrición Responsable”

XIX Congreso Argentino de Nutrición: El lema del 2013 será “Nutrición Responsable”

w512xh360xA_c90_Congreso_Argentino_de_Nutricion

En el marco del XIX Congreso Argentino de Nutrición que se realizará en noviembre del 2013, en la ciudad de Mar del Plata, el doctor Francisco D´ Onofrio, coordinador del Programa de Atención Integral de la Obesidad (PAIO) seguró que “ésta es la actividad científica más importante de nuestra sociedad, la cual tiene como finalidad contribuir al desarrollo, estudio y difusión de la Nutrición”. La misma se realiza cada dos años.

Este congreso tiene un fuerte componente en la salud pública. El mismo tendrá áreas importantes como la Nutrición Clínica, Nutrición Comunitaria, Alimentos, Investigación y Formación. Con respecto a la Nutrición Clínica, las Enfermedades Crónicas no Transmisibles abarcarán un espacio muy importante.

Por ello, el coordinador de PAIO afirmó que “nos hemos planteado varios objetivos a manera de afianzar y estructurar un sólido programa de educación y entrenamiento profesional, así como estimular permanentemente la investigación tanto básica, como epidemiológica y clínica relacionada con la especialidad”.

Este año el lema del Congreso será “Nutrición Responsable” y  el objetivo fundamental,  es generar los cambios necesarios y personalizar el tratamiento para obtener los objetivos terapéuticos combinados para mejorar tanto la salud, como la calidad de vida de las personas.

El programa del evento incluye diferentes ejes temáticos mediante conferencias, simposios y paneles de discusión. En la oportunidad, cada investigador podrá presentar los resultados de sus trabajos mediante sesiones de posters o presentaciones orales.