Inicio » Hospitales » Hospital Avellaneda » Ya se va vacunando contra la gripe a 2.000 personas en el hospital Avellaneda

Ya se va vacunando contra la gripe a 2.000 personas en el hospital Avellaneda

En el Vacunatorio del efector, referente regional, cuentan con todas las vacunas del calendario obligatorio incluyendo la antigripal, dosis que desde el inicio de la campaña en el mes de abril hasta ahora fueron suministradas a 2.000 personas, entre adultos y niños.

La vacuna es uno de los descubrimientos más importantes de la humanidad, logrando prevenir y hasta erradicar enfermedades de alta mortalidad. “Había pueblos que eran arrasados por patologías que hoy prácticamente no se conocen”, destacó el doctor Luis Medina Ruiz, director del hospital de Clínicas Nicolás Avellaneda, poniendo énfasis en la necesidad de cumplir con el calendario obligatorio exigido por ley.

Hay una tendencia que se mantiene en distintas partes del mundo de personas que se manifestaron antivacunas, en contra de todas las pruebas médicas e históricas de la efectividad de la vacunación que ha logrado erradicar enfermedades incluso como la viruela. Por eso, consideró Medina Ruiz, inentendible que se intente refutar algo ampliamente comprobado. “Son grupos que deciden no vacunarse, y no se enferman, gracias a todas esas personas alrededor de ellos que sí están vacunados”, agregó y consideró necesario en este sentido seguir incentivando a cumplir con el calendario, sobre todo en momentos de posibles epidemias.

El Vacunatorio atiende de lunes a viernes de 8 a 12:30 y de 13:30 a 16 horas. El único requisito es llevar el DNI y el carnet de vacunación, en caso de no contar con esta última documentación, se buscará el registro del paciente en el sistema para solucionarlo y garantizar que reciba la dosis que demande.

“Hay dos enfermeros por la mañana junto a un secretario, y por la tarde dos enfermeras que realizan el trabajo, nuestra meta es que quien venga se desocupe rápido, sobre todo considerando que a diferencia de otros hospitales o CAPS recibimos población de toda la provincia, incluso del noroeste”, detalló Inés Estela González, encargada del servicio de vacunación.

Galería de fotos