Inicio » Noticias » Ya son más de 50.000 las atenciones de todo tipo que realizó el Hospital del Este

Ya son más de 50.000 las atenciones de todo tipo que realizó el Hospital del Este

El hospital Eva Perón, sigue trabajando para mejorar la calidad de atención pública en la provincia. Desde su inauguración el 6 de Junio del 2013 a la fecha se atendieron aproximadamente 50 mil pacientes por diversas patologías, tanto adultos como niños. Un caso de deshidratación grave, se recuperó por la intervención inmediata.

1 640
Javier Muntaner, jefe de Servicio de Pediatría del centro asistencial mencionado destacó el crecimiento del hospital particularmente del sector a su cargo. “El servicio fue creciendo en distintos sentidos, tanto en el número de atención de pacientes ambulatorios e internados, como en la incorporación de personal médico y de enfermería”, detalló y agregó: esto permitió alcanzar una atención de 50 consultas en todo el hospital desde su puesta en marcha” afirmo el jefe del área de pediatría”, reseñó.
En la última reunión de la Sala de Situación Epidemiológica, Muntaner contó cómo le salvaron la vida a un bebé de cuatro meses que ingresó por guardia con una deshidratación grave. “Se le colocó una vía intraósea que es un sistema que utilizamos para la hidratación rápida para paciente en shock”, relató. “Después se estabilizo y se derivó al hospital de niños donde continuo el tratamiento hasta su alta”, sostuvo.
Según el profesional, la rápida intervención en el hospital fue fundamental en el resultado del paciente. A su vez explico por qué el paciente llego a ese cuando de deshidratación “el paciente llega con una deshidratación grave secundaria a una gastroenteritis aguda, vómitos diarrea y una importante pérdida de líquido en consecuencia”.

“Un hospital situado estratégicamente en la zona Este de la provincia ayuda a descomprimir el hospital de Niños donde habitualmente concurrían en busca de respuestas “se está cumpliendo ampliamente con los objetivos planteados”. Finalizó el experto.