Inicio » Noticias » Yedlin analizó la situación provincial en materia sanitaria

Yedlin analizó la situación provincial en materia sanitaria

DSC_0516

El ministro de Salud Pública, doctor Pablo Yedlin, visitó el estudio de Canal 10 para hablar sobre la situación Epidemiológica de la Provincia y repasar los grandes logros realizados este año en Salud.

En la ocasión, el titular de la cartera sanitaria destacó que en cuanto a las enfermedades respiratorias del invierno, “prácticamente ya no hay circulación gripal, mientras que con respecto a la bronquiolitis, este año tuvimos una meseta prolongada ya que seguimos con muchos casos”. En este marco, destacó la buena cobertura de vacunación antigripal a los grupos de riesgo y la importancia de que se haya incorporado dicha vacuna al Calendario Nacional de Vacunación en Argentina.

Con respecto a las obras, el ministro informó que el Ministerio de Salud de la Nación otorgó un subsidio de 12 millones de pesos para que el Municipio de Tafí Viejo ponga en marcha la construcción de una Policlínica en el barrio Lomas de Tafí. “Este Centro Asistencial contará con consultorios para múltiples especialidades, internación abreviada, sala de rayos, diagnóstico por imágenes, y laboratorio, lo que permitirá atender a los más de 25.000 habitantes de la zona”, precisó.

Por otro lado, habló sobre la concreción de la flamante Maternidad del Sur en Concepción, recientemente inaugurada: “estamos muy contentos con esta nueva Maternidad que está preparada para atender más de 4000 nacimientos al año”. Se trata –agregó- “de una obra de 15 millones de pesos financiada con fondos de la Minera La Alumbrera que comprende: dos pabellones de obstetricia, uno de ginecología, cuatro Unidades de Trabajo de Parto y Recuperación (UTPR), Servicio de Neonatología y Farmacia Central del Hospital”.

Finalmente, el presidente del SIPROSA hizo referencia a lo que será el Hospital de Día Presidente Néstor Kirchner: “en este efector se va a realizar Cirugía Mayor Ambulatoria (que permitirá resolver patologías en pacientes de forma segura sin necesidad de la hospitalización convencional), habrá un Centro Odontológico de capacitación (sobre todo en posgrados), contará con servicio de hemato oncología para adultos, entre otros”. En este marco, comentó que la obra ya está finalizada y adelantó que la Provincia recibió un subsidio de 12 millones de pesos del Ministerio de Salud de la Nación para la compra de equipamientos para el nosocomio.