Inicio » Noticias » Yedlin aseguró que la Salud en Argentina es un derecho

Yedlin aseguró que la Salud en Argentina es un derecho

El ministro de Salud Pública de la Provincia, doctor Pablo Yedlin,  participó de las actividades del Centenario de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT). El evento,   Bajo el nombre: “Hacia la Universidad Nacional de Tucumán Promotora de la Salud: Un camino a seguir”,  estuvo encabezado por la vicerrectora,  doctora Alicia Bardón.

Las jornadas,  se desarrollarán  en el Centro Cultural Virla entre el  5 y el  7 del corriente mes y tendrán  como disertante principal al director del Centro Colaborador de la Organización Panamericana de la Salud, doctor Hiram Arroyo, y referentes  del Ministerio de Salud de la Nación.

Este encuentro,   declarado de Interés Universitario y Provincial tiene por objetivo,  analizar, difundir y compartir con la comunidad universitaria y la sociedad en general, los aspectos fundamentales  de las Universidades Promotoras de la Salud como etapa inicial del Programa  en la UNT.

Se entiende por Universidad Promotora de la Salud, la institución de educación superior que  incorpora a su proyecto educativo y laboral la promoción de la salud, con el fin de propiciar el desarrollo humano y mejorar la calidad de vida de quienes allí estudian o trabajan y a la vez formarlos como promotores de conductas saludables a nivel de su entorno laboral, sus familias y  la sociedad en general.

En este marco, el doctor Yedlin estimó que estas acciones tienen que ver con incorporar a la Universidad Nacional de Tucumán a una red de universidades promotoras de salud.  Con esto, precisó,  habrá universidades que promuevan el buen vivir trabajando en diferentes alternativas tales como: “no al tabaco, una alimentación sana, el no sedentarismo, o la actividad física”. En tanto, el titular de la cartera de Salud aseguró  que  “la salud en Argentina es un derecho y el hecho de que las universidades avancen en promover estos derechos  es muy importante”.

Cabe destacar, que participaron del evento además el  Subsecretario de Salud,  doctor Alberto Sabaj y la directora del Programa Integrado de Salud,  doctora Sandra Tirado.