Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » Yedlin: “El riesgo de sarampión existe también en Tucumán”

Yedlin: “El riesgo de sarampión existe también en Tucumán”

En la habitual “Sala de situación” que se desarrolló en el Ministerio de Salud Pública se pidió a la población concurrir a vacunarse para combatir la rubéola, sarampión y polio. También se dio a conocer de qué manera se está trabajando en la campaña de vacunación destinada a niños de 1 a 4 años. Además, se informó que las enfermedades de estación están presentándose con normalidad.

sarampionEl ministro de Salud de Tucumán, Pablo Yedlin,  presidió la habitual reunión  en la que se evalúa la situación sanitaria local y se refleja el estado de la misma a nivel nacional e internacional. Sobre el tema, el funcionario dijo que se cumplió el primer mes de vacunación y se logró alcanzar prácticamente la mitad de la población estimada, que abarca cerca de 120 mil niños.

A la vez destacó: “Hubo un caso importado de Europa  de sarampión la semana pasada en Catamarca, por eso es de suma importancia que la población asista a colocarse las vacunas correspondientes, teniendo en cuenta que el riesgo de sarampión existe también en Tucumán”.

Siguiendo esta línea, Yedlin les pidió a las mamás que concurran a vacunar a sus hijos a los vacunatorios de los CAPS y de los hospitales, mencionando al Néstor Kirchner, Avellaneda, al de Niños o a los vacunatorios privados donde la vacunación también es gratuita. 

Por otro lado, el funcionario destacó que la Dirección de Epidemiología del SIPROSA mantiene actualizada la situación sobre las enfermedades de estación. “Estamos con tranquilidad; hemos pasado las enfermedades de virus respiratorios con normalidad y ahora estamos preparándonos para el verano, sobre todo alertándonos para combatir el riesgo del dengue y el chikungunya, que pueden llegar”, afirmó.

Estuvieron presentes en el encuentro el Secretario ejecutivo del SIPROSA, Fernando Avellaneda; la directora del Programa Integrado de Salud, Sandra Tirado; el director de Epidemiología, Rogelio Calli y directores de hospitales, entre otros.

Galería de Fotos