Inicio » Noticias » Yedlin entrego un nuevo Set de Endoscopia Variada para el Hospital de Niños

Yedlin entrego un nuevo Set de Endoscopia Variada para el Hospital de Niños

Este Set de Endoscopia cuenta con equipos rígidos y flexibles: Broncoscopios para diferentes edades, telescopios, laringoscopios quirúrgicos, pinzas para cuerpos extraños  de vía área, tijeras para micro cirugías endoscópicas  y cuenta con un sistema de captación de imágenes. Los fondos fueron aportados por el Programa Integrado de salud (PRIS).

El ministro de Salud Pública, doctor Pablo Yedlin, fue el encargado de hacer la entrega formal del equipamiento al Servicio de Endoscopia. En la ocasión fue recibido por la directora del PRIS, doctora Sandra Tirado y el director del nosocomio, doctor Oscar Hilal, entre otras autoridades.

El servicio de endoscopia  de Hospital, se encuentra a cargo del doctor Carlos A. Mariotti, en el cual se atienden y se tratan patologías de:   laringe adquiridas o congénitas, las primeras generalmente  se presentan  por un trauma, por ingesta  de caustico, por ejemplo inhalación de humo en un incendio o por tubo endotraquial en niños que van a  asistencia respiratoria mecánica por cualquier tipo de patología  o también se hace tratamiento por la presencia de cuerpos extraños  de vía área en el árbol traqueo bronquial  o en el esófago, también se asisten diferentes patologías pulmonares que requieren de cirugía endoscópica, dilatación de bronquios  o lavados bronquiales.

En el lugar se  atienden a niños recién nacidos hasta chicos de 15 años y el tamaño del instrumental varía de acuerdo a la vía aérea. En cuanto a las consultas hay un promedio de  30 a 40 endoscopias mensuales.

Sobre el tema el doctor Yedlin aseguro  que “este servicio es de referencia para el noroeste argentino por eso esta entrega es muy beneficiosa para toda la población”.  A su  vez, el doctor Mariotti se mostró orgulloso por la prestación que se brinda en el servicio.