Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » Yedlin: “Estamos dando batalla a la droga, que es una problemática general”

Yedlin: “Estamos dando batalla a la droga, que es una problemática general”

Se llevó a cabo una firma de convenio entre la Secretaria de Prevención de Adicciones y el PUNA, del cual participa el Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a cargo de Pablo Yedlin. El mismo tuvo lugar en el salón comedor de Casa de Gobierno y tuvo como punto principal la formación de preventores.

El objetivo de la capacitación fue dar la posibilidad de formar a gente que atiende en los centros de prevención que se están creando en la provincia, y que jóvenes de zonas vulnerables puedan trabajar con personas que se encuentren baja el riesgo de caer en la drogadicción. “La droga es una problemática que involucra a todas las clases sociales y edades, pero tiene un impacto importante en las clases más marginales”, afirmó Yedlin. En este sentido, el titular de la cartera sanitaria enfatizó:

“La idea es de dar prioridad a la inclusión, a través de deportes, cultura y educación, para evitar que se ingrese en el mundo de las drogas, del cual es difícil salir.Todo es un esfuerzo enorme. Estamos dando batalla a una problemática que es general”.

DSC_7759

Los preventores serán jóvenes que vienen de zonas muy vulnerables. El objetivo es que estos chicos puedan estar más cerca delos jóvenes que corren riesgo de caer en la droga. Existen cooperativas que trabajarán con los preventores. Al respecto, José, uno de los integrantes de las organizaciones, comentó: “Estamos trabajando para conseguir un espacio, y así lograr ser buenos preventores. Este convenio nos ayudará a salvar a muchos jóvenes de la droga”.

Del encuentro participó la ministra de Desarrollo Social, Beatriz Mirkin; el director del PUNA, Ramiro Hernández, entre otras autoridades del Área.

Se aconseja a las personas que necesiten ayuda que concurran a los hospitales habilitados con servicios de adicciones y de salud mental.

Galería de Fotos