Inicio » Noticias » Yedlin: “Estar conectados será fundamental para salvar la vida de una persona”

Yedlin: “Estar conectados será fundamental para salvar la vida de una persona”

En Arcadia, al sudoeste de la capital tucumana, se hizo entrega de un nuevo móvil, aportado por el Ministerio de Salud de la Nación. Estuvo presente allí el gobernador, José Alperovich, quien también inauguró otras obras por el festejo de los 295 años de la ciudad.

inauguracion de comisaria y entrega de ambulanciaen arcadia_250814_0041

A la hora de garantizar la salud pública, una de las columnas más importantes para los habitantes de una sociedad es el servicio de emergencias que brinda el Estado. En Tucumán se destaca el crecimiento que tuvo la Dirección de Emergentología a través del aumento de su flota de ambulancias.

inauguracion de comisaria y entrega de ambulanciaen arcadia_250814_0021El incremento en el parque automotor en el sistema de salud provincial tuvo una marcada notoriedad de acuerdo a la gestión actual. Esto implica que en la actualidad se cuenta con 125 ambulancias, entre medicalizadas y de traslado común, y dependen del servicio de emergencias de la provincia. Las mismas se encuentran distribuidas tanto en la ciudad capital como en el interior.

Sobre la incorporación de este nuevo móvil, el ministro de Salud de Tucumán, Pablo Yedlin, dijo: “Se incorpora una nueva ambulancia de traslado. Es un móvil que ha gestionado la comuna a Nación. La misma servirá para trasladar a los pacientes a los hospitales, en este caso al de Concepción o bien a San Miguel, si la complejidad lo exige”. Por otro lado, afirmó: “Es un móvil cero kilómetro, con todo el equipamiento de traslado y con todas las condiciones de seguridad para el paciente. En la medida que estemos más conectados en el punto de vista de salud, será fundamental para salvar la vida de una persona”.

Estuvieron presentes en la recorrida los ministros del Interior, Osvaldo Jaldo, y de Seguridad, Jorge Gassembauer; el legislador José Conte; la delegada comunal Aída Alderete, entre otras autoridades.

Galería de Imágenes