Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » Yedlin: “Los tucumanos tenemos el orgullo de haber empezado a festejar la vida antes que el resto”

Yedlin: “Los tucumanos tenemos el orgullo de haber empezado a festejar la vida antes que el resto”

Hubo palabras alusivas de autoridades y familiares de prematuros, para finalmente culminar con un abrazo simbólico a la institución. En este contexto, el mandatario recordó que en 2008 Tucumán comenzó a celebrar la fiesta del prematuro, dos años antes que Unicef instituyera la Semana. “Los tucumanos tenemos el orgullo de haber empezado a festejar la vida antes que el resto”, afirmó.

 Rossana Chahla - Directora Instituto de Maternidad Nuestra Señora de Las Mercedes
Rossana Chahla – Directora Instituto de Maternidad Nuestra Señora de Las Mercedes

El Ministro comentó a la prensa que, años antes, el 85% de los chicos prematuros menores de 1,500 kg. moría; en cambio, hoy el 85% sobrevive. “Los verdaderos héroes son los niños y sus familiares; los segundos son nuestros médicos y enfermeras que cambiaron la realidad”, afirmó. “En el 2003 las maternidades públicas triplicaban la mortalidad infantil de los sectores privados y hoy la han reducido con respecto a este sector”, concluyó.
Por su parte, la directora, Rossana Chahla, destacó los avances de la Maternidad. “Hicimos un cambio radical en los últimos años”, comentó. Luego recordó que “hasta el viernes tendremos todo tipo de actividades. Invitamos a todos los familiares de prematuros a llegarse a la institución”.

GALERÍA DE IMÁGENES