Inicio » Noticias » Yedlin participará de la reunión del Consejo Regional de Trasplante

Yedlin participará de la reunión del Consejo Regional de Trasplante

El encuentro, que coincide con la reunión del CORESA, contará con la participación de autoridades sanitarias, representantes de organismos de procuración e implante de órganos, además de directores de hospitales con potencialidad de desarrollar la estrategia Hospital Donante.

El ministro de Salud Pública, doctor Pablo Yedlin, participará de esta reunión que tendrá lugar en la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca. Junto a él, estarán presentes sus pares de las provincias de Salta, Jujuy, Catamarca, Santiago del Estero y La Rioja, además de autoridades del INCUCAI. La apertura del encuentro estará a cargo del viceministro de Salud de la Nación, doctor Gabriel Yedlin.

Durante el primer día, se debatirán temas como: la generación de donantes de órganos, tejidos y trasplantes en la región; el control y la fiscalización del proceso de donación; identificación de los factores que impulsan o frenan su desarrollo; propuestas de metas regionales y provinciales; y los planes de acción para este año. Además, se realizará un análisis de la situación de cada provincia en la que cada una presentará sus logros, modelos organizativos actuales, dificultades y necesidades.

En tanto, para la segunda jornada se prevé una recorrida por el Hospital Juan B. Alberdi, y se tratarán temas como la regulación y fiscalización (gestión de listas de espera, fiscalización de centros de diálisis y población en hemodiálisis crónica, acceso al trasplante, rol de los organismos provinciales); el abordaje integral de la Enfermedad Renal Crónica, y el registro de células hematopoyéticas.
CORESA

Cabe destacar, que paralelamente se concretará el Consejo Regional de Salud en la que se abordarán diversas temáticas comunes a la región NOA para avanzar en acciones conjuntas tendientes a dar continuidad en la mejora de los indicadores sanitarios.