Inicio » Noticias » Yedlin recibió a miembros de la Sociedad de Cirujanos Pediátricos de Tucumán

Yedlin recibió a miembros de la Sociedad de Cirujanos Pediátricos de Tucumán

En la ocasión, se interiorizó a los funcionarios sobre el trabajo que realiza esta entidad que nuclea a todos los cirujanos pediátricos de la provincia, al tiempo que se informó sobre la jornada de actualización de cirugía pediátrica que se realizará durante esta semana.

El ministro de Salud Pública, doctor Pablo Yedlin, junto al secretario Ejecutivo Médico del SIPROSA, doctor Fernando Avellaneda, recibieron a las autoridades de la recientemente creada Sociedad de Cirujanos Pediátricos de Tucumán (SO.CI.PE): a su presidente, doctor Raúl Raya; al secretario General, doctor Cristian Villalonga; al secretario Científico, doctor Julio Madkur; y a la secretaria de Prensa y Difusión, doctora Rosana Beurdette.

Al finalizar la reunión, el titular de la cartera sanitaria destacó que “la cirugía infantil es una subespecialidad de la rama quirúrgica muy importante y esta institución representa a los cirujanos infantiles que trabajan en los hospitales Avellaneda, Maternidad, y mayoritariamente en el Hospital de Niños, resolviendo todas las problemáticas quirúrgicas de este grupo”.

Dr. Raúl Raya - Presidente Sociedad de Cirujanos Pediátricos de Tucumán (SO.CI.PE) Siguiendo esta línea, comentó que “además hablamos sobre lo que será la próxima jornada de actualización de cirugía pediátrica y se evaluó la posibilidad de que Tucumán sea sede para el Congreso Argentino de Cirugía Infantil que se realizará en el año 2016, así que ya estamos programando la agenda para su desarrollo porque para nosotros la capacitación a los médicos del Sistema de Salud es crucial”.

Por su parte, el doctor Raúl Raya brindó detalles sobre lo que será la mencionada capacitación: “se trata de una Jornada de Actualización en Patología Torácica Infantil destinada a todos los cirujano pediátricos, residentes y médicos pediátricos del NOA con el claro objetivo de fortalecer los conocimientos de todos estos profesionales que día a día trabajan con los menores”. Cabe destacar -agregó- “la disertación estará a cargo del jefe del Servicio de Cirugía Infantil del Hospital Garrahan y presidente de la Asociación Civil Argentina de Cirugía Infantil, doctor Marcelo Barrenechea”, finalizó.

Más información de la Jornada:

Fecha: 24 y 25 de abril.
Lugar: Hospital del Niño Jesús.
Destinados: Cirujanos pediátricos, residentes y médicos pediátricos del NOA.
Informes: socipe_tucuman@hotmail.com
Inscripciones: jueves 24 a partir de 09 horas en el Hospital de Niños.
Temario: malformaciones broncopulmonares, supuración pleuropulmonar, patología diafragmática, tumores de mediastino, avances en cirugía torácica, trauma torácico, y patología torácica neonatal.