Inicio » Noticias » Yedlin se reunió con representantes del gremio AME

Yedlin se reunió con representantes del gremio AME

Con el objetivo de modificar la ley de carrera sanitaria, el ministro de Salud Pública, Pablo Yedlin, recibió en su despacho al secretario General de la Asociación de Médicos Empleados (AME), Luis Allori, y a otros representantes de ese gremio.

“Hemos estado hablando de este logro que conseguimos entre todos los gremios y el Ministerio de Salud, que fue haber presentado en la Legislatura la modificación de la Ley de Carrera Sanitaria”, manifestó el titular de la cartera de Salud. En este sentido, dijo que fue importante haber avanzado en ese aspecto. “Estamos muy contentos por haber dado este primer paso en este tema que rige al empleado del Sistema y que tiene que ver con el escalafón horizontal”, consideró. Sin embargo, aseguró que “vamos a seguir trabajando en las futuras modificaciones de la ley”.

DSC_3370Por su parte, Allori contó detalles de las peticiones e inquietudes que se plantearon en la reunión. “Esta modificación tiene aspectos que son positivos en cuanto al escalafón horizontal, pero todavía tenemos pendiente mejorar el nivel A estableciendo un escalafón vertical. Queremos categorizar a ese nivel para que aquellos que tienen más responsabilidad y formación puedan recibir más salario”, comentó. Además, explicó que solicitaron que se tenga en cuenta pagar un plus por riesgo.

“Los médicos que trabajamos con enfermedades infecciosas, rayos, etc., tenemos un riesgo en la salud y queremos por eso un reconocimiento monetario”, aseguró.

Por último, el secretario General de la Asociación de Médicos Empleados dijo que al ser el único gremio con personalidad gremial, tienen responsabilidad sobre los profesionales de nivel A. “Ahora vamos a ir a las comisiones de salud de la Legislatura para dejar asentada nuestra inquietud de que en un futuro cercano se incorporen estas peticiones”, sentenció.

Galería de Imágenes