Inicio » Noticias » Yedlin visitó a damnificados en Alberdi

Yedlin visitó a damnificados en Alberdi

DSC_9761

El ministro de Salud Pública, doctor Pablo Yedlin visitó la escuela de Comercio de la Ciudad de Alberdi, que fue uno de los centros principales de recepción y posterior distribución de las donaciones.

El Ministerio de Salud está trabajando conjuntamente con el Ministerio de Desarrollo Social, la Municipalidad de Alberdi, Defensa Civil y escuelas locales, para evaluar la situación. Se relevaron por grupos de trabajo las distintas localidades del departamento de Alberdi. Llegaron camiones con agua potable, alimentos, leche, colchones, frazadas y ropa de abrigo para los damnificados. En total fueron casi 250. Debido a la intensa lluvia que cayó (más de 240 milímetros), cerca del 70% de la ciudad quedó inundada. Y la peor parte se la llevaron las zonas aledañas: Donato Álvarez, Marapa, Los Arroyos, Los Alamitos, Los Guayacanes y La Calera.

DSC_9767
La directora del área Programática Sur, doctora Ana María Cadiñanos, dijo que se va a seguir trabajando y apoyando a la gente afectada. “Nosotros desde Salud vamos a continuar con nuestras obligaciones. Aquí en esta escuela tenemos un equipo de médicos, enfermeros y agentes sanitarios brindando atención permanentemente, al igual que en el CIC (Centro Integral Comunitario) de Donato Álvarez y en Los Guayacanes”, afirmó.