Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » “Yo sí estoy orgulloso de ser tucumano y de tener el Sistema de Salud que tenemos”

“Yo sí estoy orgulloso de ser tucumano y de tener el Sistema de Salud que tenemos”

Así lo aseguró el ministro de Salud Pública en su programa radial Ondas de Salud, al hacer referencia a los grandes avances que tuvo la provincia en materia sanitaria. Pidió a los tucumanos que valoren el crecimiento que hubo en los últimos doce años y habló de la importancia de trabajar diariamente para seguir mejorando.

_MG_8435En la “editorial” del programa, el funcionario dijo que los tucumanos deben estar orgullosos de lo que se logró en materia sanitaria y en muchos otros aspectos. “Hemos avanzado muchísimo y eso se debe al aporte de todos, no solo al de un gobernador o un ministro. Fue gracias a la construcción de una sociedad, que dio pasos claros hacia un desarrollo integral mejorado”, consideró.

Además, señaló: “Seguramente que faltan muchas cosas, pero decir que estamos igual o peor que hace diez años, les aseguro que es desacertado”.

Seguidamente, el titular de la cartera sanitaria sostuvo que a veces se leen cosas en los diarios que hacen pensar que en la provincia no se hace lo suficiente. ”Hoy salió una nota sobre algo que se hace afuera de la provincia, sin saber que aquí también se hace. Por ejemplo, salió una sobre cardiología fetal, en donde habla un cardiólogo reconocido de Buenos Aires, contando que allá se hace eso. Aquí en Tucumán se hace todos los días cardiología fetal en los hospitales públicos, no es ninguna novedad”, se explayó. En este sentido, afirmó que algunos medios marcan las cosas que se hacen fuera de la provincia y no las que se hacen aquí. “Es como que quieren remarcar que nosotros no tenemos lo que tienen afuera. Van mostrando una falsa realidad de que en Tucumán no se hace nada o se hacen las cosas mal”, enfatizó.

En la oportunidad, Yedlin se preguntó: “¿Cómo podríamos haber hecho trasplantes renales en hospitales públicos si hubiéramos hecho las cosas mal? ¿Cómo podríamos tener la terapia intensiva de mayor complejidad pediátrica y de adultos de todo el noroeste argentino si todo se hiciera mal? ¿Cómo podríamos dar respuesta a las tres millones de consultas anuales en nuestros Centros de Atención Primaria si estuviéramos haciendo las cosas mal?”.

Además, el funcionario aseguró: “Tenemos que volver a sentirnos orgullosos de ser tucumanos y no solo por lo que fue la provincia para la historia del país, sino por lo que es hoy. Lo que es en limón, arándanos, en producción, en energía, lo que será en el futuro con cuatro universidades, 400 escuelas y el 85 por ciento de los niños en edad de secundario asistiendo a las instituciones académicas”.

Por último, el ministro pidió defender a la provincia y trabajar todos los días por un Tucumán mejor. “Yo sí estoy orgulloso de ser tucumano y de tener el Sistema de Salud que tenemos, que en esta semana sigue demostrando su crecimiento, con la inauguración en Concepción de la nueva guardia pediátrica, la entrega en Lules de dos nuevas ambulancias y la inauguración de un CAPS”, contó. Finalmente, cerró: “Siéntanse orgullosos. Tienen una gran provincia y un gran Sistema de Salud, comparado con cualquiera del país y muchos de Latinoamérica”.