Inicio » Noticias » Acciones para la salud de los y las adolecentes

Acciones para la salud de los y las adolecentes

img1

Referentes del área de Adolescencia en salud de la provincia y de la nación se reunieron en el programa SUMAR con el objetivo de evaluar y trabajar en acciones conjuntas para abordar la salud de esta población.

Uno de los ejes principales ejes de trabajo fue la aspiración de crear un servicio integral del adolescente en la provincia y la implementación de talleres sobre concientización a los equipos de salud. También se evaluó la calidad de atención y la situación de los efectores en la provincia en cuanto a sus alcances y estrategias de atención a los chicos y chicas.

Participaron de la reunión las referentes del Programa de adolescencia de la Nación, Mariana Vázquez y Eugenia Soubies; la licenciada Ana Carnese, referente de Adolescencia del SUMAR Nación; las referentes de la provincia, licenciadas Rosi Ceballos y Alicia Saad. Y por parte del SUMAR Tucumán participó la coordinadora, doctora Silvina Rivero, la responsable del Área Médica, doctora Adriana Bianchini, y la referente de Adolescencia del SUMAR Tucumán, Florencia

Segura.