Inicio » Programas de Salud » Departamento de Enfermedades No Transmisibles » Programa de Atención al Paciente Epiléptico

Programa de Atención al Paciente Epiléptico

La epilepsia es la más común de las enfermedades Neurológicas graves. Es la única enfermedad en que la mayoría de los síntomas pueden ser controlados con medicación de bajo costo o efectivos procedimientos quirúrgicos.

Algunas formas de epilepsia pueden ser prevenidas por apropiadas intervenciones en la Salud Pública. Esta patología influye directamente en la salud pública debida a su alta frecuencia en la población, lo cual convierte a esta patología en un problema de importancia trascendental.

El Programa propone acercar el correcto diagnóstico y tratamiento a todos los pacientes epilépticos facilitando el acceso a la medicación y otros tratamientos mejorando la calidad de vida y disminuyendo la discapacidad.

La mayoría de los pacientes pueden recibir su control médico y el mejor tratamiento posible en forma gratuita y continua, cerca de su lugar de residencia a un costo razonable para el Sistema, facilitando la articulación entre los distintos niveles.

Objetivos

  • Normalizar la asistencia de pacientes según el nivel de resolución que corresponda a su situación clínica.
  • Supervisar el cumplimiento y desarrollo del programa.
  • Educar a la población respecto de esta enfermedad para una buena aceptación de los pacientes y evitar la discriminación de estos.
  • Existe una red de telemedicina en toda la provincia que permite la consulta y referencia de pacientes pediátricos con centros de mayor complejidad.