Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » 11 de agosto: Día del Nutricionista

11 de agosto: Día del Nutricionista

El doctor Pedro Escudero, ‘el padre de la nutrición’, fue pionero en la formación de los recursos humanos en esta especialidad de Argentina y Latinoamérica, como así también fundador de la Asociación Argentina de Nutrición y Dietología. La fecha asignada surge en honor a su nacimiento.

Cada vez hay más datos que confirman que la nutrición es una de las claves para lograr una sociedad más saludable, ya que cumple un rol central, entre otras cosas, en la prevención de enfermedades crónicas no transmisibles.

La supervisora de la División de Nutrición del Sistema Provincial de Salud, licenciada Mariana Obando, explicó que su trabajo es coordinar las actividades de los profesionales. “Estamos presentes en los diferentes niveles del Siprosa y en estos últimos cinco años se han incorporado varios profesionales, ya que actualmente esta profesión tiene mucha relevancia”, indicó a la vez que contó que el Sistema de Salud cuenta con 80 licenciados en nutrición y unos 20 técnicos en nutrición, aproximadamente.

En este sentido, el Ministerio de Salud resalta que la alimentación debe ser adecuada a cada persona teniendo en cuenta cuestiones personales como hábitos, cultura, gustos alimentarios, cuestiones económicas o antecedentes familiares y personales en relación al padecimiento de enfermedades, entre otras. Alertando que en los últimos años el desarrollo de las redes sociales, las aplicaciones y demás formatos digitales han facilitado que cualquier persona con interés, pasión o curiosidad por la alimentación se sienta habilitado para comunicar al respecto, sin importar el compromiso social que ello conlleva.

Galería de fotos