Inicio » Noticias » Abordaje integral de trastornos de alimentación

Abordaje integral de trastornos de alimentación

Mediante la resolución N° 436/19 del Sistema Provincial de Salud, se autoriza el acta acuerdo entre la dirección del hospital Dr. Juan M. Obarrio y la Dirección General del Programa Integrados de Salud a través del Centro Provincial de Trastornos de Alimentación (CEPTA).

Gracias a la nueva norma se refuerza el abordaje integral de Trastornos de la Alimentación, incorporándose al menú prestacional, actividades contextuales programadas a cargo de profesionales del Servicio de Rehabilitación del hospital de Día Obarrio, permitiendo que diferentes dispositivos se integren al abordaje integral, detalló el director general de Salud Mental y Adicciones del Siprosa, doctor Walter Sigler.

El CEPTA cuenta con asistencia ambulatoria programada y una oferta prestacional integral  en calle Lamadrid 623 (San Miguel de Tucumán) y abre sus puertas de lunes a viernes, de 7 a 19 horas. “En la institución se abordan patologías de trastornos alimentarios tales como: obesidad, bulimia y anorexia, de todas las edades”, indicó la coordinadora general de este dispositivo, doctora Alejandra Caram.

Por su parte, el director del hospital Obarrio, farmacéutico Gabriel González, hizo referencia a la importancia que tiene esta actividad de integración, ya que de esta manera se está dando cumplimiento a uno de los principios de políticas públicas en Salud Mental, como lo es la adecuación a instituciones polivalentes.

Finalmente, la licenciada Mabel Alonso, referente del Programa de Trastornos Alimentarios de la Dirección General de Salud Mental y Adicciones, explicó que las actividades integrales consisten en la asistencia interdisciplinaria de  profesionales de diferentes especialidades, donde se realizan talleres, abordaje familiar, psicoterapias grupales e individuales, incorporándose a partir de esta importante acta acuerdo, actividades de rehabilitación basadas en arte-terapia.

Galería de fotos