Inicio » Hospitales » Hospital Eva Perón » Actividades de promoción de hábitos saludables y prevención de enfermedades de las encías

Actividades de promoción de hábitos saludables y prevención de enfermedades de las encías

En el marco del Día Nacional de las Encías el servicio de Odontología llevó a cabo esta jornada. El stand informativo se realizó en el hall principal del efector y estuvo dirigido principalmente a embarazadas y niños.

Entre las actividades que se brindaron, se enseñó cómo realizar una correcta técnica de cepillado, que es una de las formas más importantes de prevenir las enfermedades de las encías. Luego se realizó una charla informativa para embarazadas y puérperas que se encuentran internadas en el hospital.

Se trataron diversos temas, entre ellos síntomas, sangrado de encías, mal aliento, la predisposición que tienen las embarazadas de tener problemas gingivales y periodentales, la importancia de concurrir al odontólogo durante el embarazo para prevenir estos tipos de problemas y cuáles son las soluciones que se le pueden dar a esas patologías.

Las actividades estuvieron a cargo de las odontólogas Natalia Meriglio, María Lilia Rotundo, Gabriela Haddad y médicos residentes del servicio.

Galería de fotos