Inicio » Hospitales » Hospital Eva Perón » Actividades por la Semana del Prematuro en el hospital Eva Perón

Actividades por la Semana del Prematuro en el hospital Eva Perón

Organizada por el Consultorio de Seguimiento y el Servicio de Enfermería Neonatal del hospital Eva Perón, se realizó la celebración principal de la Semana del Prematuro en el efector. Además, acompañó el Servicio Social y Salud Mental.

Durante el acto se recordaron los derechos del prematuro, haciendo hincapié en la importancia del derecho n° 8 (La familia de un recién nacido prematuro tiene derecho a la información y participación en las decisiones sobre su salud a lo largo de toda su atención neonatal y pediátrica). Lo padres, junto a sus bebés, brindaron sus testimonios y experiencias vividas en el hospital, tanto en la internación como en el seguimiento. Un grupo de enfermeros y médicos del Servicio de Neonatología dedicó una canción mientras se proyectaba un video emotivo de sus pacientitos. Previo al cierre, el Capellán de la institución, Padre Raúl Olea, brindó una bendición a los presentes. Finalmente compartieron un ágape y se repartieron souvenirs como recuerdo de la jornada vivida.

Las actividades continuarán durante la semana, dictándose talleres para padres sobre promoción del desarrollo, a cargo del Centro de Estimulación Temprana, como así también taller de Reanimación Cardiopulmonar (RCP); ambos en las salas de espera y diferentes salas de internación.

Galería de fotos