Inicio » Noticias » Actividades saludables en la colonia de vacaciones de Los Nogales

Actividades saludables en la colonia de vacaciones de Los Nogales

Desde el Ministerio de Salud Pública se brindan charlas de promoción y prevención para los más chicos.

Con espacios recreativos y charlas sobre hábitos saludables, se llevaron a cabo actividades para los chicos en la colonia de vacaciones de Los Nogales (ruta 9, kilómetro 1.380). Durante la jornada, los niños se informaron sobre alimentación saludable, cepillado de dientes, lavado de mano, hidratación, importancia de la actividad física y la donación de sangre.

Dentro de las actividades que brindan en las distintas colonias de vacaciones de la provincia, el grupo de inmunización coloca vacunas para el ingreso escolar. A los niños que ingresan al jardín de infantes se los vacuna con la Sabin, Triple Viral y Triple Bacteriana. También se coloca las vacunas a los niños de 11 años, con la del HPV, Menveo y Triple Bacteriana Celular. Los varones nacidos desde el 2006 en adelante y las nenas nacidas desde el 2000 que no se las hayan colado, se les completa el esquema.

En cuanto a la promoción y prevención de salud bucal, los chicos aprenden técnicas del cepillado y se les entrega un cepillo. Lo importante es que el niño desde pequeño empiece a cuidar su boca y la colonia es un lugar donde se puede brindar toda la información necesaria.

Por otra parte, se concientiza a los chicos desde pequeños sobre la donación de sangre. Cuando  sean grandes (mayores de 18 años) se pueden convertir en donantes voluntarios habituales y también en promotores, llevando este mensaje a sus padres, hermanos y amigos.

El proyecto nació del trabajo realizado durante todo el 2017 en escuelas y comedor. Las actividades en las colonias comenzaron en diciembre y culminarán a fines de febrero.

Galería de fotos