Inicio » Noticias » Acto de entrega de certificados del Curso de calidad de Atención al Usuario

Acto de entrega de certificados del Curso de calidad de Atención al Usuario

Este curso surgió como iniciativa la ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, con el propósito de mejorar la calidad de atención de los pacientes y destinado al personal no asistencial de los diferentes efectores de la provincia. El mismo fue organizado por la División de Educación Sanitaria de la Dirección de Programas Integrados de Salud y el Departamento de Capacitación de la Dirección General de Recursos Humanos en Salud.

En el período comprendido entre marzo y septiembre se instruyeron a un total de 507 agentes de Salud. Los efectores capacitados fueron: Hospital Padilla, Maternidad ‘Nuestra Señora de las Mercedes’, Hospital del Niño Jesús, Hospital Avellaneda, Hospital Centro de Salud, policlínicas y áreas de influencia.

La ministra consideró que la culminación de este primer año de capacitación en Salud exitosa. “Ha superado nuestras expectativas. Es muy importante la capacitación y la estimulación, ya que el Plan Rector tiene dos lineamiento y uno de estos es mejorar la gestión centrada en las personas, pero no solo en las que reciben salud, sino también en las que la brindan”, manifestó.

Entre los presentes estuvo la directora del Instituto de Maternidad y Ginecología ‘Nuestra Señora de las Mercedes’, doctora Elena Hurtado, la cual expresó la importancia de mejorar la calidad de atención y la satisfacción percibida por el usuario. “Los agentes están muy contentos porque con esta capacitación les brindamos herramientas para mejorar la calidad de atención. Nuestra ministra quiso darle una impronta en cuanto a calidad de atención, lo cual para nosotros es lo más importante”, concluyó.

Los objetivos primordiales del curso fueron:

-Mejorar la atención brindada al usuario interno y externo del hospital público.

-Concientizar sobre la importancia de la comunicación y atención proactiva al usuario.

-Desarrollar y mejorar competencias para incentivar hábitos positivos de atención.

-Brindar herramientas operativas que contribuyan al desarrollo de mejores prácticas en la atención del usuario.

Galería de fotos