Inicio » Noticias » “Adolescencia en Crisis: Urgencia Subjetiva en la Adolescencia”

“Adolescencia en Crisis: Urgencia Subjetiva en la Adolescencia”

_MG_8771

Organizada por el Servicio de Salud Mental del Hospital Padilla, tuvo lugar una jornada para abordar temáticas relacionadas con urgencia en la adolescencia, para la cual se contó con la presencia del psicoanalista, Daniel Paola, quien destacó la importancia de la transmisión de vivencias entre padres e hijos.

En la ocasión, el director del efector, doctor Marcelo Montero, hizo hincapié en la creciente demanda derivada de la problemática en cuestión, y aclaró que “si bien se ha avanzado mucho en cuestiones edilicias, a la par de eso tiene que ir el fortalecimiento de los recursos humanos”, razón por la cual expresó que este tipo de jornadas “enaltecen al hospital”.

Por su parte el psicoanalista, Daniel Paola, manifestó que nuestro país tiene un importante desarrollo en salud mental, y probablemente el más importante en Latinoamérica, sobre todo en lo que atañe a psicoanálisis. Debido a esto expresó que “no me extraña venir a Tucumán y encontrarme con este servicio muy armado y seguro, lo que es fundamental para trabajar”.

Además el profesional aclaró que cuando se trata de adolescencia y crisis, el punto esencial es la familia y refirió “ellos tienen que consultar, sobre todo cuando encuentran algún tipo de alteración corporal, algún intento mínimo de suicidio”.

Siguiendo esta línea, agregó que el grupo familiar tiene que saber que “droga” no es una mala palabra, sino una circunstancia; y agregó que “todos hemos sido adolescentes y hemos tenido muchos inconvenientes para hablar con nuestros padres, no se trata de un problema actual o generacional, es algo que pasó siempre, porque se espera lo mejor de los hijos”. Es por esto que se necesita la transmisión de padres a hijos, “porque los padres han vivido una vida llena de experiencias y traumas como todos vivimos, con lo cual se trata efectivamente de una transmisión”.

Cabe destacar que en la jornada, el psicoanalista presentará en la Provincia su libro: “La resistencia del Analista”, donde plantea que el analista tiene dificultades para plantear la cura de los síntomas y pone énfasis en “cómo tenemos que operar en dirección de la mejoría y la satisfacción para la vida”. La misma tendrá lugar en el Hotel del Bicentenario (Las Heras 21) a las 21:30 horas.