Inicio » Noticias » Agentes sanitarios realizaron operativos de seguridad de tránsito en las villas veraniegas

Agentes sanitarios realizaron operativos de seguridad de tránsito en las villas veraniegas

Desde la Dirección General de Red de Servicios, cuya titular es la doctora Silvina Mazzucco, se puso en marcha una propuesta de sensibilización sobre medidas de seguridad para prevenir accidentes de tránsito, golpe de calor, tormentas y dengue en las zonas turísticas de nuestra provincia.

El operativo estuvo a cargo de supervisores y agentes socio sanitarios de las áreas operativas donde se encuentran ubicadas las villas turísticas de El Cadillal, San Pedro, El Mollar y Tafí del Valle. 

Este fin de semana, el personal de salud realizó promoción y prevención a los turistas que se encontraban veraneando. Se entregó folletería provista por el Ministerio de Salud Pública y realizaron recomendaciones sobre la importancia del uso del cinturón de seguridad, conducir sin usar celular, el uso del casco en los motociclistas y recordar a los usuarios de los vehículos que en la provincia la tolerancia es cero respecto al consumo de alcohol a la hora de manejar.

Se destacó por parte del supervisor general, Domingo Mirk, que se observó en los operativos que el 90 por ciento de los usuarios de moto no tenían casco, y el 70 de los automovilistas no llevaban puesto el cinturón de seguridad. Es por ello que, estos operativos cobran vital importancia para prevenir y educar a la comunidad sobre la seguridad a la hora de manejar.