Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » Alerta a la población por alimentos no seguros

Alerta a la población por alimentos no seguros

El Ministerio de Salud Pública, a través de la Dirección de Bromatología del SIPROSA, alerta a la población de abstenerse de consumir y/o adquirir los siguientes productos ya que no se encuentran debidamente registrados y podrían presentar riesgos para la salud de los consumidores.

AZÚCAR NEGRO DE FANTASÍA, MARCA “SABOR 10”

RPRN Nº: 21-040201 / RPP Nº: 21-011938
Elaborado en Colastiné Norte, provincia de Santa Fe

PALITOS DE MAÍZ DULCES, MARCA “GAUCHITOS”

RNP Nº: 13019812-3 / RNE Nº: 13001795
Elaborado en la provincia de Santa Fe

MIEL, MARCA “EL AGUIJÓN.COM”

Elaborado en San Jerónimo Norte, provincia de Santa Fe

VIZCACHA DESHUESADA EN ESCABECHE, MARCA “SIERRAS DE CÓRDOBA”

Provincia de Córdoba

BATATAS EN ALMÍBAR, MARCA “FRUTOS DE LAS SIERRAS”

Provincia de Córdoba

 
La Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (ASSAL) prohibió la comercialización en todo el territorio nacional y dispuso el decomiso de estos productos alimenticios por tratarse de alimentos que no cumplen con la Legislación Alimentaria Vigente en cuanto a que los registros en el rótulo (RPRN y RPP) son inexistentes o no están indicados.

La falta de esta información no permite la trazabilidad y seguridad de estos alimentos, y la ASSAL debe garantizar que los rótulos cuenten con toda la información obligatoria y que la misma sea cierta y correcta a fin de cuidar la salud de los consumidores.

En caso de ser encontrado a la venta, solicitamos dar aviso en forma urgente a la Dirección de Bromatología del SIPROSA ubicada en Pasaje Dorrego 1080, al Tel/Fax: (0381) 4245617 o por e-mail a bromatologiatuc@arnetbiz.com.ar.