Inicio » Noticias » Alumnos, papás y docentes de la escuela Técnica N°3 recibieron una charla de prevención y promoción de salud

Alumnos, papás y docentes de la escuela Técnica N°3 recibieron una charla de prevención y promoción de salud

Organizado por el Área Programática Centro del Ministerio de Salud Pública, en un trabajo articulado con el Ministerio de Educación de la Provincia, un equipo de profesionales informó sobre la importancia de la vacunación, normas de higiene, alimentación saludable, entre otros temas.

La doctora Mónica Andújar es la directora del Área Programática Centro y destacó la amplia concurrencia a la charla dedicada a la comunidad educativa en general, alumnos, papás y docentes del turno mañana, que tiene una matrícula de 800 estudiantes. “Se formó un equipo de trabajo junto al doctor Alejandro Ramírez, de la dirección de Epidemiología, el doctor Ricardo Cortés, jefe de Inmunizaciones, la doctora Graciela Nadra, jefa del CAPS El Bosque, agentes sanitarios y la doctora Liliana Bravo, en representación de nuestra área”, detalló la doctora Andújar.

Aprovechando la gran concurrencia de participantes también se promocionó la vacunación para chicos de 11 a 12 contra el VPH, pidiendo la autorización de los papás para que puedan recibir la dosis. “Todo esto se realizó gracias al acompañamiento del Ministerio de Educación y del licenciado Carlos Villa, director de la escuela. Vamos a seguir trabajando”, resaltó Andújar, incluyendo en estas tareas los seguimientos permanentes que realizan los CAPS del área que dirige cuando se les notifica de algún caso particular que requiera un control, los equipos de salud concurren a las escuelas para conocer si es que hay un ausentismo mayor al habitual, charlan con docentes y directivos.

Galería de fotos