Inicio » Hospitales » Hospital Eva Perón » Alumnos secundarios visitaron el hospital Eva Perón

Alumnos secundarios visitaron el hospital Eva Perón

En el marco de un trabajo articulado entre el Ministerio de Salud Pública y el de Educación, jóvenes de 6° año del colegio El Salvador de Yerba Buena desarrollan un proyecto de investigación e intervención socio-comunitaria en la sala de internación de pediatría del efector, bajo el lema del proyecto: ‘El incalculable valor de la sonrisa de un niño enfermo’.

Luciana, María José, Candela, Valentina, Maximiliano, Tiago y Franco entienden que no hay mejor remedio que la sonrisa. Por tal motivo, semanalmente realizan actividades lúdicas y de entretenimiento para contribuir con la acción cotidiana de enfermeros, médicos y técnicos que a diario entregan todos sus conocimientos para la mejora de la población hospitalaria infantil.

El objetivo es indagar los mecanismos para mejorar la estadía de los niños; cómo reaccionan sus familiares y además generar conciencia de expandir las acciones solidarias para personas en situaciones traumáticas.

A esta iniciativa estudiantil se suman enfermeros, médicos y personal del nosocomio en general, quienes además de colaborar con los alumnos, realizaron donaciones y juguetes para los niños internados.

“Acciones como estas deberían ser permanentes porque esas intervenciones no sólo pueden explicar el tránsito de la enfermedad a la mejoría desde lo emocional, sino también desde la medicina. El efector se encuentra abierto a la comunidad educativa trabajando en conjunto con el Ministerio de Educación”, señaló la directora del hospital Eva Perón, doctora Elizabeth Ávila.

Galería de fotos