Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » Amplían la policlínica de Banda del Río Salí para recibir posibles casos de Covid-19

Amplían la policlínica de Banda del Río Salí para recibir posibles casos de Covid-19

Esta permitirá aumentar la atención a una población de cerca de 10.000 personas. Durante la visita se hizo entrega de $800.000 en insumos a la Secretaría Municipal de Salud.

El gobernador Juan Manzur recorrió las obras que se realizan en la Policlínica de Banda del Río Salí, quien afirmo que esta localidad fue una de las primeras que hicieron un aporte de su sueldo para poder asistir y comprar insumos. “Acá están todos los insumos que esta gente aportó para que el municipio pueda contar con más elementos de protección en materia de salud. “Sabemos que la economía en el mundo se está parando, sabemos lo que esto implica con su repercusión social pero tenemos que ver en conjunto como aguantar esta situación”.

En la oportunidad, el intendente Darío Monteros indicó que las refacciones que se están haciendo en la guardia municipal son una sala de espera, una morgue, sala para enfermeras y médicos y baños para discapacitados. “Debo agradecer esta visión de apostar sanitariamente porque no podríamos estar haciendo esta obra que sale $5.600.000 en mano de obra tan solo. Hoy a través del Gobierno vamos a poder ponerlo a disposición de la sociedad”.

En tanto, la diputada Gladys Medina remarcó que esta es una lucha con un virus invisible donde todos deben trabajar en conjunto priorizando la salud. “Apelamos a que la sociedad tome conciencia, que se queden en casa porque es la mejor manera de cuidarnos”.