Inicio » Noticias » Analizan y proponen mejoras en el Banco de Sangre en Tucumán

Analizan y proponen mejoras en el Banco de Sangre en Tucumán

El director de Gestión Sanitaria, doctor Jorge Valdecantos, recibió a la responsable de la institución, doctora Felicitas Agote, para evaluar nuevos proyectos.

Al respecto, Valdecantos comentó: “Estuvimos charlando con la doctora Agote sobre proyectos venideros. Contentos porque hay una estructura potencialmente nueva que pronto puede empezar a construirse en Tucumán. Entonces estamos viendo cómo se puede organizar el plan funcional de toda esta estructura, sabemos que el Banco de Sangre de Tucumán tiene distintos sectores como biología molecular, serología, aféresis, y que son ejecutores asistenciales en los distintos hospitales. Ordenar todo esto le hace bien a la comunidad porque la sangre es uno de los tejidos que primero podemos donar y donamos justamente en vida. No nos cansamos de decir que los bancos de sangre se mantienen gracias a la buena voluntad y generosidad de la población”.

Por su parte, Agote manifestó: “En el encuentro le brinde al doctor Valdecantos un informe de situación del diagnóstico que hice respecto al Banco de Sangre. Hace un mes y medio que me hice cargo porque el ministerio quiere que mejoremos en cuanto a calidad de producto, estructura, recursos humanos; entonces estamos haciendo un análisis de las cosas que faltan para que el ministerio nos pueda ayudar”.

El banco de Sangre de Tucumán funciona en Avenida Mitre 236 y tiene a cargo 12 hospitales de toda la provincia en cuanto abastecimiento de sangre. Trabaja con donantes de los efectores y además con colectas externas organizadas por un equipo de colectas y de promoción de la donación. Además, tiene convenios con organizaciones como Flexer y FEDEH que colaboran para la captación de donantes.

Galería de fotos