Inicio » Hospitales » Hospital Avellaneda » Analizaron las estrategias implementadas por el hospital Avellaneda en esta Campaña de Invierno

Analizaron las estrategias implementadas por el hospital Avellaneda en esta Campaña de Invierno

En el marco de una nueva sala de situación presidida por la ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, se mostró el trabajo que viene realizando el efector para combatir las patologías propias de la época invernal.

La curva epidemiológica comenzó a ascender hace aproximadamente cinco semanas y eso hizo que las estrategias se deban anticipar en pos de brindar la respuesta necesaria a la población. El subdirector del Avellaneda, doctor Miguel Ferre Contreras, dijo que se tomaron medidas de prevención y de atención. En cuanto a las primeras, comentó que se están dando charlas en las salas de espera para educar a los pacientes con respecto a los motivos de consulta, cuándo recurrir a las guardias y cuándo a los consultorios.

En referencia a las medidas de atención, el profesional contó que se agregó una sala extra de la Unidad Neonatal de Enfermedades Respiratorias, la cual es referente en la provincia, y se encarga de atender casos de bronquiolitis en pacientes neonatales. “También ampliamos las unidades de internación pediátrica, pasando de 40 a 51, y hemos reforzado todas las áreas con más personal, sobre todo de enfermería y kinesiología, quienes tienen un rol fundamental en estas patologías”, agregó Ferre Contreras.

Por último, el doctor dejó un mensaje a los pacientes. “La consulta debe ser precoz y en el lugar que corresponda. Si se le detecta un catarro o algo leve, debe atenderse en el Centro de Atención Primaria más cercano”, explicó.

Galería de fotos