Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » Ante un riguroso operativo sanitario, arribaron los pasajeros repatriados a la provincia

Ante un riguroso operativo sanitario, arribaron los pasajeros repatriados a la provincia

El Ministerio de Salud, a cargo de la doctora Rossana Chahla, anticipó esta llegada por lo que dispuso un exhaustivo control a todos los pasajeros. Ninguno de ellos presentó síntomas del Covid-19.

Todos los pasajeros fueron sometidos a un riguroso control para detectar si presentaban síntomas del coronavirus. En este sentido, el coordinador general del Programa Tucumán te Cuida, doctor Marcelo Busamra, contó que a todos los pasajeros que llegan del exterior se les hace un chequeo con termómetros especiales que son colocados a tres centímetros de cada uno. Estos dispositivos son capaces de ofrecer imágenes térmicas. Además se les toma los datos y se les informa que deben realizar cuarentena de manera obligatoria (14 días).

“Por disposición de nuestra ministra estamos en el aeropuerto recibiendo a los pasajeros repatriados. Llegaron 58, la mayoría tucumanos, algunos de Santiago, Salta y Jujuy. A todos les hicimos los controles. Todos entran en cuarenta obligatoria y les pedimos las direcciones donde van a estar. Estamos esperando para ver por qué medio vuelen a sus casas las personas que no son de la provincia. Hasta que no veamos por qué medio se van, no pueden salir del aeropuerto”, explicó Busamra.

Además, el profesional indicó que durante el tiempo de aislamiento el personal de Vigilancia Epidemiológica se pondrá en contacto con cada uno para ir controlando su evolución. “Estos controles los estamos realizando en los puntos fronterizos, terminal de ómnibus y aquí en el aeropuerto. Ninguno de los pasajeros que llegaron hoy presentaron sintomatología, pero a cada uno de ellos les pusimos un barbijo nuevo para cumplir con las normas de bioseguridad”, destacó.

Testimonios

Ramiro vine de Madrid (España) y desató las medidas que está tomando en el Ministerio de Salud de Tucumán: “Al mismo control nos lo hicieron en Ezeiza. Lo que tenemos que recordar es que debemos tomar todas las medidas de prevención, aislarnos y ser estrictos con el lavado de manos. En mi familia somos cinco y ahora empezamos con la cuarentena. El Ministerio nos contactó ayer cuando estábamos en Madrid y hoy nuevamente. Hay que tomar conciencia y hacer el aislamiento”.

Mauro viene de Colombia: “Estos controles ayudan a poder controlar el virus. Las medidas que están tomando acá en la provincia son mucho más rigurosas y eso nos tiene que dar un poco de tranquilidad a todos”.

Javier vino de Brasil: “Nuestro país es mucho más precavido. Estoy agradecido de poder estar en mi país y en mi provincia. Ya nos hicieron todos los controles y ahora tenemos que hacer la cuarenta, que es lo principal que debe cumplirse. En todas las paradas que tuvimos, los profesionales se encargaron de darnos información”.

Galería de fotos