Inicio » Hospitales » Hospital Eva Perón » Así funciona el servicio de la Terapia de Neonatología

Así funciona el servicio de la Terapia de Neonatología

Desde el área del efector brindan atención a todo el este de la provincia y trabajan de manera articulada con farmacia, nutrición, salud mental y servicio social.

En ese sentido, la coordinadora médica de la Terapia de Neonatología del efector, doctora Adriana María Salvatierra, comentó: “Desde que surgió el hospital teníamos programado manejar un menor número de pacientes y la demanda fue acelerándonos la cantidad de usuarios que podíamos recibir. Hoy contamos con una capacidad para 30 pacientes”.

A su vez, la profesional dijo que el servicio atiende la demanda de toda el área este y que inclusive cuentan con pacientes de Santiago del Estero. “Tenemos un piso de no menos de 1,300 gramos, pero a veces la demanda supera esta necesidad y empezamos a tener bebés más chicos internados en el servicio. Actualmente contamos con 28 usuarios, pero generalmente estamos con la cantidad al límite”, acotó.

Cabe destacar que el servicio brinda a la mamá que pasa muchas horas en el hospital la Residencia de Madres. Un sector donde tienen contención, habitaciones para dormir y comer. Esto les permite a las mamás estar más tiempo con su bebé.

Desde el área trabajan de manera multidisciplinaria con el personal de farmacia, nutrición, servicio social y salud mental. “Hacemos una mirada muy completa del paciente, su familia, el entorno al cuál irá y la parte social es muy resguardada por nosotros para poder otorgarles un alta completa”, agregó la coordinadora.

Finalmente Salvatierra mencionó el caso de Fernando, el bebé que llegó al hospital pesando 700 gramos cuando nació (8 de noviembre) y que llegó a pesar 600 gramos. Se mantuvo muy sano las últimas semanas y hoy pesa 1,850 kilos. “Su mamá es de Burruyacú y a veces la distancia impide el traslado frecuente. Ella se queda unos días en la Residencia de Madres y luego va a ver a sus otros hijos. Lo bueno es que el niño está próximo a ser dado de alta”.

Galería de fotos