Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » Avanza el proyecto en la planificación de la futura Neonatología

Avanza el proyecto en la planificación de la futura Neonatología

En el Hospital General Lamadrid de Monteros, el secretario ejecutivo médico del Siprosa, doctor Gustavo Vigliocco, llevó a cabo una de las reuniones preliminares para la proyección del nuevo servicio en el efector.

A la misma asistieron más de veinte profesionales relacionados a la temática que pudieron aportar su punto de vista para asentar lineamientos de este proyecto escalonado.

Sobre esto, Vigliocco dijo: “La creación del servicio de neonatología quizás sea uno de los servicios más complejos y difíciles de abrir. Por lo tanto cada paso que damos debe ser muy pensado, meditado y consensuado. Cuando tengamos todo bien asentado en la planeación,  daremos el paso siguiente”.

Cabe destacar que este efector se encuentra en pleno crecimiento  y cuenta con un grupo de pediatras y neonatólogos preparados para avanzar en este proyecto que convertirá al hospital en el segundo nodo referente para la población del sur de la provincia.

“La neonatología es como el centro de una estrella y tiene muchas aristas: la obstetricia, la ginecología, la pediatría y el seguimiento de los neo natos egresados. Es por esto que se deben desarrollar cada una de las aristas para que al final lo hagamos con la neonatología”, expresó Vigliocco.

Según datos del 2014, Monteros recibe 1.400 nacimientos anuales de los cuales existen casos de bajo y alto riesgo. Hasta el momento el Hospital General Lamadrid recibe 300 de esos partos, mientras que el resto es derivado por su complejidad a Concepción o la capital tucumana.

Al respecto, el referente del Servicio de Maternidad del efector, doctor Enrique Antesana, explicó: “Cuando llegan partos o cesáreas con problemas, se las deben derivar. Es por esto la importancia de tener nuestra propia neonatología, no solo para el hospital, sino el área de cobertura  que cubrimos. Podremos tener a niños internados aquí y a una población materna que antes era derivada, sin necesidad de traslado”, concluyó.

Galería de fotos