Inicio » Noticias » Avanza la construcción del Policlínico de Lomas de Tafí

Avanza la construcción del Policlínico de Lomas de Tafí

_MG_1250

Se trata de un efector de 1.300 m² que brindará atención a más de 25.000 habitantes que viven en este nuevo asentamiento urbano. Estiman a fin de año las obras estén concluidas.

El gobernador de la Provincia, José Alperovich, junto al ministro de Salud Pública, doctor Pablo Yedlin, entre otros funcionarios de la Salud y del Ejecutivo, visitaron el Barrio Lomas de Tafí para supervisar las obras de construcción de lo que será el Policlínico ubicado en el mega emprendimiento habitacional.

Este centro asistencial, que será de segundo nivel de atención, se puso en marcha a partir de un subsidio de 12 millones de pesos otorgado por el Ministerio de Salud de la Nación, y contará con: sala de rayos, diagnóstico por imágenes, laboratorio, sala de internación abreviada, guardia con shock room, consultorios para múltiples especialidades de atención y camas de observación.

Al momento de manifestar unas palabras, el mandatario provincial precisó que “Lomas de Tafí es una ciudad muy grande y hay que darle todo lo que necesita, por lo que vimos la necesidad de construir un policlínico de estas características”. Es una obra muy importante -agregó- “por lo que no sólo trabajamos en salud sino también en otras área como seguridad”.

Por su parte, el titular de la cartera sanitaria destacó que “este policlínico será un efector de segundo nivel que brindará una mayor atención a los vecinos de la zona y permitirá descongestionar a los hospitales de referencia”. En este lugar -aseguró- “la gente podrá realizarse la mayoría de los estudios e internaciones abreviadas”.

Estuvieron presentes también: el presidente Subrogante de la Honorable Legislatura de Tucumán, Regino Amado; el secretario Ejecutivo Médico del SIPROSA, doctor Fernando Avellaneda; el subsecretario de Salud, doctor Alberto Sabaj; la directora del Área Programática Oeste, doctora Catalina Comedi; el intendente de Lomas de Tafí, Javier Pucharras, entre otros.