Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » Avanzan en la 1° Reunión de la Academia de Ciencias de la Salud de Tucumán sobre medicina traslacional

Avanzan en la 1° Reunión de la Academia de Ciencias de la Salud de Tucumán sobre medicina traslacional

La titular de la cartera sanitaria, doctora Rossana Chahla, recibió en su despacho a referentes de la academia, doctores Gabriel Orce, Silvia Colombo de Holgado, Cristina Bazán de Casella y Roque Carrero.

Al respecto, Orce comentó: “La reunión con la doctora Chahla fue porque estamos organizando el encuentro con la Academia de Ciencias de la Salud de Tucumán para mediados de agosto. Será para todos los grupos del noroeste que hacen medicina traslacional; es decir, la rama de la medicina que hace investigación con aplicación médica a muy corto plazo”.

Además, el profesional hizo hincapié en todo lo que la academia pueda producir para beneficio de la comunidad y el apoyo recibido por parte del gobierno tucumano, en especial del Ministerio de Salud Pública.

La Academia de Ciencias de la Salud de Tucumán fue creada hace cinco años. Actualmente está terminando la creación de su estatuto para luego poder tramitar su personería jurídica.

Galería de fotos