Inicio » Noticias » Avanzan en un Programa de Higiene y Seguridad en efectores tucumanos

Avanzan en un Programa de Higiene y Seguridad en efectores tucumanos

Representantes del Siprosa se reunieron con gremios de la salud para dialogar y unir esfuerzos que beneficien a los trabajadores de hospitales.

En el encuentro participaron el director de Relaciones Institucionales del Ministerio de Salud Pública, contador Daniel Abad; el director General de Recursos Humanos del Siprosa, licenciado Fabio Andina; la jefa de la sección de Higiene y Seguridad del Siprosa, licenciada Analía Iaconiani; y representantes de los gremios AME, ATE, ATSA, UPCN, SITAS.

Al respecto, el contador Abad comentó: “Hoy tratamos el abordaje de la Seguridad e Higiene laboral en cuanto a no tan sólo cumplir con las normas, sino de un programa de trabajo donde se jerarquiza por un lado el departamento de Salud Ocupacional, y además se ponen en práctica una serie de protocolos para proteger a los empleados cuando van a trabajar en cada una de las instituciones hospitalarias, de segundo o tercer nivel”. Además, el funcionario destacó que la reunión facilitó el dialogo y la comunicación con los gremios, y el trabajo en común que busca el beneficio de los profesionales de la salud.

Por su parte, la licenciada Iaconiani explicó que el objetivo a corto plazo que se definió es analizar los agentes de riesgo según el puesto de trabajo en lo que están expuestos. “Obviamente son muchos  y eso se analiza puesto por puesto. Sin embargo, ya tenemos analizados un poco más de 600 agentes en menos de un año, así que el pronóstico es bueno. Creemos que a mediano plazo podríamos llegar a terminar, por lo menos con todos los hospitales de tercer nivel”. Y añadió: “Esto es un trabajo integral; la Higiene y Seguridad es multidisciplinaria, se la hace entre todos, el gremio, el sistema provincial de salud y toda persona que tenga relación con el sistema”.

Cabe destacar que en el encuentro también se expusieron los avances y acciones que se realizaron previamente desde el Siprosa respecto a esta temática, y se evaluó el desempeño de las mismas.

Finalmente, los delegados de los gremios, Roberto Orellana de UPCN y José Alberto Gerbán de AME, concluyeron que la reunión fue positiva; y adelantaron que también van a visitar hospitales y si hay alguna problemática se comunicarán con Recursos Humanos del Siprosa para mejorar la situación de los compañeros.

Galería de fotos