Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » Avanzan en un proyecto de Medicina Fetal en Tucumán

Avanzan en un proyecto de Medicina Fetal en Tucumán

La ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chala, recibió en su despacho a la directora de la Maternidad, doctora Elena Hurtado, y al doctor Savino Gil Pugliese, especialista en el área.

Sobre esto, Hurtado adelantó: “Estuvimos reunidos con la ministra para ver cómo avanzamos en el Programa Regional de Medicina Fetal donde Maternidad “Las Mercedes”, se convertiría en el centro estratégico para la atención de esta patología. Teniendo en cuenta que convertimos al feto como paciente y las posibilidades de actuar en él antes de que nazca”.

Además, contó que están trabajando en el equipamiento necesario y sobre todo un recurso humano capacitado. Es así que el doctor Savino Gil Pugliese, médico formado en la Fetal Medicine Foundation de Londres, vendría a colaborar en la Maternidad y practicar las intervenciones intrauterinas.

La medicina fetal es una rama de la medicina nueva y que ha crecido considerablemente en los últimos años. A través de ella se puede dar respuesta al binomio madre-hijo, entendiendo al feto como un paciente que puede ser tratado de distintas patologías mientras está en la panza de su mamá.

Por su parte, Gil Pugliese comentó: “En primer lugar, la Maternidad está muy bien equipada y preparada, lo que permite dar un servicio de calidad de las pacientes a lo largo de todo el embarazo. Mi función será coordinar los métodos de tamizaje que son los que se aplican a la población general para detectar a aquellas pacientes que se encuentran en alto riesgo. Se las sigue con controles periódicos y una vez que se han detectado esas enfermedades poder tratarlas, algunas de ellas con cirugías intrauterinas”.

Galería de fotos