Inicio » Noticias » Avanzan las gestiones para combatir enfermedades crónicas no transmisibles

Avanzan las gestiones para combatir enfermedades crónicas no transmisibles

La ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, recibió en su despacho a referentes nacionales del Programa Redes del Ministerio de Salud de la Nación. El mismo tiene como objetivo jerarquizar la atención de los pacientes adultos con enfermedades crónicas no transmisibles.

El encuentro tiene como propósito poner en marcha la tercera etapa de este programa. “La idea es ir avanzando en ver cuáles son las debilidades y fortalezas de nuestro equipo. Tenemos 180 mil pacientes nominados con riesgo cardiovascular”, aseguró la titular de la cartera sanitaria luego de la reunión.

El Programa Redes 3 trabaja con los servicios de primer nivel de atención. Tiene como objetivo jerarquizar la atención de los pacientes adultos con enfermedades crónicas no transmisibles. La idea es conocer la población que está en riesgo y brindarle todo lo que necesite, especialmente la clasificación del riesgo cardiovascular. Y en esta nueva etapa el fin es tener una mayor cobertura de otras áreas e incorporar más servicios de salud.

“El ventaja de tener a la gente nominada es poder hacer diagnósticos precoces de enfermedades, sumado a un financiamiento que llega a los servicios a través del Programa”, subrayó Chala.

Por su parte, la referente del Programa a nivel local, doctora María Silvia Guerrero, reconoció que “el CAPS conoce su población y con este beneficio se logrará mejorar su salud. Queremos ampliar los servicios para optimizar la calidad de la salud”, remarcó.

Galería de fotos