Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » Avanzan las remodelaciones en el CAPS ‘Nuestra Señora del Rosario’ de Alderetes

Avanzan las remodelaciones en el CAPS ‘Nuestra Señora del Rosario’ de Alderetes

La ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, acompañó al gobernador Juan Manzur en la supervisión de las obras de ampliación y refacción en el centro de atención primaria, ubicado en el barrio El Corte.

“Con nuestro equipo de trabajo en Alderetes supervisamos este centro que era muy pequeño y hoy esta reacondicionado a nuevo y duplicó su estructura. Esto tiene que ver con el trabajo articulado entre el Gobierno y los municipios”, explicó Manzur. A tiempo que agregó que fortalecer ese nivel de atención es una apuesta a seguir cuidando a la gente, apostando por la accesibilidad en la salud.

Los trabajos que se vienen realizando, comprenden la refacción del servicio de emergencias. La obra permitió añadirle al centro sanitario áreas como: una sala de traumatología, una sala de situación, nuevos consultorios y una renovada sala de espera. También se realizaron mejoras en baños y cocina. El servicio mejoró su infraestructura para brindar atención de calidad a un área de responsabilidad de más de 12.000 habitantes, que abarca 12 barrios.

Por su parte, la titular de la cartera sanitaria comentó: “Estamos visitando este avance de obra que lleva el 80 por ciento de ejecución. El trabajo en conjunto se puede ver en las mejoras de nuestro sistema de atención, sobre todo cuando hablamos de la atención primaria de la salud. Estamos a muy poco de terminar la obra que tendrá más consultorios médicos, más confortables. Sumando así a los servicios de pediatría, ginecología, clínica médica, vacunación, que ya existen”.

Cabe destacar que la obra se realizó con un convenio de cooperación  interinstitucional entre el Sistema Provincia de Salud y el Municipio. El Siprosa se aportó al proyecto la supervisión de obra y materiales, mientras que la municipalidad, la contratación de la mano de obra local.

Y en este sentido, el intendente Sergio Venegas recordó que ésta modalidad de trabajo es una política de colaboración que desarrollan desde el inicio de la gestión del gobernador Manzur: “Con esta misma mecánica de trabajo pudimos ampliar las instalaciones del CAPS Ángel Silvestre de Los Gutiérrez, otro polo poblacional importante, y la inauguración del anexo de la Policlínica Central con el servicio de rehabilitación de referencia en el este tucumano”.

Por último, el director del centro, doctor Ramón Santucho, destacó que este nuevo servicio beneficia a la población y al personal permitiendo más acceso en la atención en las primeras horas de emergencia de cualquier patología.

El servicio funciona de 7 a 19 horas, de lunes a viernes, y cuenta con guardia de emergencia médica. Presta atención en medicina general, vacunatorio, odontología, enfermería, controles para niños y embarazadas, farmacia, ginecología, psicología y traumatología.

Galería de fotos