Inicio » Hospitales » Hospital Avellaneda » Bunader se reunió con autoridades del hospital Nicolás Avellaneda

Bunader se reunió con autoridades del hospital Nicolás Avellaneda

El asesor médico del Ministerio de Salud Pública visitó el establecimiento y dialogó con su director, doctor Luis Medina Ruiz, respecto a las actividades que desarrollan en marzo por el Mes de la Mujer.

Al respecto, Bunader, comentó: “Es de gran importancia saber que están evaluando y tratando a la mujer de manera holística, y brindándoles todo lo que signifique atención, promoción, tratamiento de patologías, vacunación, etc. Desde el punto de vista gineco-obstétrico las mujeres están siendo bien atendidas, intentando detectar precozmente lesiones de cáncer de cuello uterino y mama”.

Además, resaltó que durante marzo se llevaron a cabo charlas sobre salud sexual y reproductiva, como así también el chequeo de pacientes adultas mayores.

Por su parte, el director del hospital, invitó a todas las mujeres a llegarse por el efector y practicarse los estudios de forma gratuita. Las prestaciones incluyen mamografías, ecografías mamarias, papanicolaou, test de HPV, y la prevención de enfermedades como diabetes e hipertensión.

“La semana pasada en coincidencia con la Semana del Riñón, hicimos screening para ver si alguna paciente pueda tener alguna enfermedad renal oculta y además, se dieron charlas toda la semana sobre problemáticas que afectan a la mujer específicamente: de violencia, desprotección, el nacimiento de sus bebés. Queremos que la paciente tenga la posibilidad de llegar cuando pueda, recibir un diagnóstico y saber sobre su salud.”, dijo Medina Ruiz.

Y adelantó que hacia fin de mes, las pacientes adultas mayores podrán hacerse un testeo de  densitometría ósea, recientemente habilitado en el efector.

Galería de fotos: