Inicio » Noticias » Buscan concientizar mediante una charla sobre el cáncer de tiroides

Buscan concientizar mediante una charla sobre el cáncer de tiroides

Con el fin de aunar esfuerzos para instaurar medidas preventivas en el diagnóstico de manera precoz del cáncer de tiroides, mañana viernes se realizará una jornada con la disertación de destacados profesionales.

Noduli-tiroide-cosa-sapere-586x392El encuentro está previsto que comience a las 8 y se realizará en calle Lamadrid 875. Es organizado por la Unidad de Patología Glandular del Hospital Angel Cruz Padilla y Postgrado de la Facultad de Medicina de la UNT.

“En la oportunidad nos visitará la jefa del servicio de tiroides del Hospital Alvarez de Buenos Aires, Ana María Orlandi”, comentó la integrante de la Unidad de Patología Glándular , Mariela Luna.

tiroide-1Según indicó la profesional, la charla está dirigida a médicos endocrinólogos, estudiantes de Medicina, cirujanos de cabeza y cuello, médicos clínicos y nuclearas y profesionales en formación de ésta área. También participará de la disertación Marcela Marzzochi, gerente Médico del Laboratorio Genzyme.

“La tiroide es una glándula que está en la parte anterior del cuello e interviene en múltiples procesos metabólicos”, explicó Luna. “Lo más importante es que cuando un paciente descubra una alteración, deformación, presente molestias al tragar o deglutir o note un abultamiento en el cuello consulte de inmediato al médico”, alertó.  La especialista Luna trabaja en la recientemente creada Unidad junto a su colega Nicole Lemaitre.