Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » Buscan modificar el escalafón horizontal como incentivo al personal

Buscan modificar el escalafón horizontal como incentivo al personal

El ministro de Salud Pública, Pablo Yedlin, junto con las Comisiones de Salud y Hacienda y Presupuesto, presididas por los legisladores Beatriz Ávila y Ramiro González Navarro, respectivamente, se reunieron para analizar la modificación de la Ley 5.908 de Reforma de la Carrera Sanitaria, lográndose un consenso que habilita el primer cambio a esta Ley después de muchos años. Participaron también integrantes de todos los gremios de salud de Tucumán.

_MG_9783

La ley busca la modificación del escalafón horizontal, que contempla los diferentes grados que el trabajador de la salud va obteniendo de acuerdo a su antigüedad, que actualmente son cinco. Además, las autoridades resaltaron que aún quedan pendientes muchos temas a modificar, como el reconocimiento por zonas desfavorables o el pago de guardias, los cuales serán tratados en breve.

En la oportunidad, el secretario Ejecutivo Médico del SIPROSA, Fernando Avellaneda, dijo que la ley fue cumpliendo con muchas de las expectativas que tiene el personal del sistema sanitario. Sin embargo, afirmó que se ha triplicado el número de empleados. “De 6.000 a más de 17.000 en menos de once años”, informó. En este sentido, aseguró que esto permite que la gente sea asistida en toda la provincia. “Faltarán lugares por cubrir pero estamos muchísimo mejor que antes y esto no implica que aquí nos vamos a detener”, avisó. Finalmente, el doctor culminó: “Seguiremos mejorando y esto es parte de lo que necesita el personal para incentivarse y dar lo mejor de cada uno en el día a día”.