Inicio » Hospitales » Hospital Obarrio » Buscan optimizar la atención del hospital Obarrio

Buscan optimizar la atención del hospital Obarrio

Atento al aumento de pacientes por guardia que tiene el hospital, debido a la actual problemática del consumo de sustancias toxicas en la provincia, referentes del Sistema Provincial de Salud se reunieron para establecer líneas de acción que permitan mejorar esta situación.

En este marco, el secretario ejecutivo médico del Siprosa, doctor Gustavo Vigliocco; se reunió con el director general de Salud Mental y Adicciones, doctor Walter Sigler; la subdirectora del Obarrio, doctora Karina Marteau, y otros referentes del área.

En esta oportunidad, Sigler destacó que el objetivo principal de la reunión fue establecer acciones referidas a la inclusión social y demás prestaciones que brinda el hospital, haciendo especial hincapié en las adicciones. “Este efector es referente en salud mental, dando una respuesta inmediata al flagelo de las adicciones; y el motivo fundamental de esta reunión es organizarnos haciendo foco en las emergencias”, agregó.

Cabe destacar que el servicio de agudos de dicho nosocomio recibe diariamente a pacientes que se encuentran en una situación de intoxicación con sustancias psicoactivas o patologías duales, y que generalmente afectan a los más jóvenes.

“Hicimos un diagnóstico de situación actual de la gran demanda que tenemos en cuanto a salud mental. Por este tema acordamos lineamiento y planificación de acciones para trabajar en forma conjunta con el Siprosa y mejorar la atención”, dijo Marteau.

Finalmente la jefa del servicio N°1 de largo tratamiento del hospital, Fátima Asar, expresó: “La mayoría de estos pacientes vienen de hogares vulnerables y que tienen un gran problema social; y en nuestro hospital tratamos de asistir a este flagelo”.

Galería de fotos