Inicio » Noticias » Campaña de control del glaucoma

Campaña de control del glaucoma

_MG_3702

El Ministerio de Salud Pública a través del servicio de Oftalmología del Hospital Eva Perón invitan a la comunidad a participar de la Campaña de Detección del Glaucoma que se desarrollará en el marco de la conmemoración del día mundial de la enfermedad, el 14 de marzo.

El doctor José Sarsano Domian, referente del servicio de oftalmología del efector, informó que durante la jornada, la comunidad podrá concurrir a realizarse un control de presión ocular y en caso de detectarla se continuará con chequeos por parte de profesionales médicos del Hospital.
En tanto, el profesional destacó que a partir de los 30 años, hay un 50 % de la población que tiene glaucoma y no lo sabe. A esta patología, explicó, la puede padecer cualquier persona especialmente los que tienen algún familiar con antecedentes de la enfermedad. Finalmente, adelantó que la actividad arrancará a las 8 de la mañana y se extenderá hasta las 14 horas, destinada a toda la población en forma gratuita.

Dr.  José Sarsano Domian - Referente del servicio de oftalmología del efector

El glaucoma es una enfermedad de los ojos que se caracteriza generalmente por el aumento patológico de la presión intraocular (dentro del globo ocular) por falta de drenaje del humor acuoso y tiene como condición final común una neuropatía óptica que se caracteriza por la pérdida progresiva de las fibras nerviosas del nervio óptico y cambios en su aspecto. La mayoría de las personas afectadas no presentan síntomas en las primeras fases de la enfermedad; más adelante aparecen defectos en el campo da la visual y pérdida progresiva de visión. La aparición de estos síntomas puede significar que la enfermedad está en un punto avanzado de su evolución