Inicio » Hospitales » Hospital Avellaneda » Campaña de prevención y test de VPH en el hospital Avellaneda

Campaña de prevención y test de VPH en el hospital Avellaneda

Bajo el lema ‘El Cáncer de Cuello Uterino es totalmente prevenible’, el efector llevó a cabo una jornada de consejería y test de autotoma para mujeres mayores de 30 años.

Durante la mañana, el hospital Avellaneda realizó una campaña masiva de toma de VPH (Virus de Papiloma Humano) para prevenir el cáncer de cuello uterino. La misma es una prueba simple que debe realizarse la mujer por su propia cuenta. Es de manera segura y no produce dolor.

Las mujeres de más de 30 años que no estén embarazadas pueden acceder a este test totalmente gratuito. La información que se brinda es importante para anticipar la presencia de un cáncer de cuello uterino, una de las enfermedades más graves que tienen las mujeres.

Al respecto el director del efector, doctor Luis Medina Ruíz, comentó: “Si el test da negativo está marcando la ausencia del virus y evitar el cáncer de cuello en esa mujer por lo menos en los próximos cinco años. Si el resultado es positivo, deberá hacerse un Papanicolau”.

Además el profesional agregó que si el Papanicolau da normal, se repite el test de VPH a los 18 meses; y de no ser así, debe consultar con un ginecólogo y hacer un tratamiento.

Los controles de VPH se llevan a cabo todos los días en el consultorio de ginecología del hospital Avellaneda. “Hoy se realizó una campaña masiva con el referente del programa provincial de Prevención de Cáncer de Cuello Uterino, ginecólogo Conrado Oscar Cinto, y todo su equipo”, culminó el director.

Galería de fotos